Contacto


Teléfono:

600378370

Email:

vcoyotea@gmail.com

 

TIO BUDO escrito e ilustrado por Víctor Coyote.

Ed.Fulgencio Pimentel

¿Será posible que estemos frente a la primera saga infantil dirigida exclusivamente a sobrinos de todas las edades? ¿Puede un tío ser un tío completo sin conocer los trucos y consejos que esconde este álbum magistral? 


Los tíos, y de esto están al tanto en todas partes, saben cosas que el resto de mortales ignora. No solo eso: en ocasiones, como sucede en este cuento, son capaces de someterse a los mayores sacrificios por sus amados sobrinos. Toncho y Gatina no ven el momento de que su tío Budo afeite esa enorme barba. Ese apéndice terrible lo hace parecer un hombre lobo, un chupacabras o incluso un hombre del saco. Sin embargo, el bueno de Budo no podría parecerse menos a esos terribles personajes. Aunque el enorme diámetro de su panza y la abultada barba podrían hacerlo parecer un fiero pirata, Budo es todo corazón. Un buen día, Budo decide hacer a sus sobrinos un regalo muy especial. Pero, ay, cuando uno es tío, siempre sucede algo inesperado. Entonces es cuando hay que empezar a improvisar. Tío Budo es un cuento clásico desde la primera página, ingenioso y divertido, cotidiano y al tiempo lleno de fantasía.


El cuento infantil presentado en este elegante álbum se complementa con el Manual del perfecto tío: todos los trucos y secretos para ser un tío y una tía modélicos son desvelados en esta sección, que aunque parezca de broma, va muy en serio.

http://www.fulgenciopimentel.com/libros/t%C3%ADo-budo



Tío Budo

Luis J. Menéndez en Mondo Sonoro.

"La historia principal sin embargo maneja claves más infantiles y se estructura tanto narrativamente como en el aspecto visual conforme a la ortodoxia del cuento de siempre, incluido también el gusto por el absurdo y los giros caprichosos en una historia que arranca cuando el Tío Budo se hace con un precioso y peludo elefante de peluche para sus sobrinos."

mondo sonoro






















Tío Budo,el cuento que querrías que tus sobrinos te regalasen.

Crístina Domínguez en Libropatas.com

"Por sus abundantes dosis de humor, por sus fantásticas ilustraciones, naturales, oníricas o tenebrosas según la ocasión, por la ternura de la historia, muy alejada de lo ñoño y muy cercana a lo surrealista, hará las delicias de los niños y también las tuyas. Pero a ti lo que te enamorará será la guía que viene al final del cuento: El manual del perfecto tío. Un compendio de sabiduría con una docena de reflexiones (y unos cuantos trucos) para hacer eso que tú crees que haces tan bien."