Contacto


Teléfono:

600378370

Email:

vcoyotea@gmail.com

 

VIRXILIO VIEITEZ

Virxilio Vieitez es uno de los Fotógrafos Modernos de la epoca de la dictadura en España. Época difícil y opresiva, pero en absoluto carente de curiosos o de exploradores de nuevas acciones, caminos o posicionamientos artísticos.

Desde Soutelo de Montes-pueblo, desde el absoluto Sentido Práctico de un profesional,desde la Modesta Elegancia de la mañana de domingo, Virxilio Vietez nos da una lección sublime del artista como trabajador del encargo -¿Qué son sino, los retratos reales de Velázquez o La Capilla Sixtina?-, como Pueblerino Cosmopolita y como Fotografo de Moda Callejera adelantado a su tiempo.

Es probable que él no se diera perfecta cuenta del alcance de todos sus actos, ocupado en cuadrar la boda de Cerdedo a las doce, con la comunión en Pardesoa a la una y cuarto, pero las intuiciones, los respetos y las elecciones artísticas se evidencian en sus fotografías. 

De poderosas que son.

 

FOTO VIEITEZ, SOUTELO

 

Foto Vieitez, Soutelo es una obra concebida con motivo de la exposición de Virxilio Vieitez en ESPACIO Fundación Telefónica en Madrid, con vida escénica propia fuera de ese contexto y con voluntad de moderno biopic teatral.

 

Las claves de la vida y obra de Virxilio Vieitez, el fotógrafo de Soutelo las tienen: Emilio el Moro, un cinturón puesto al revés, el Gaitero mas famoso de Galicia, la Sábana del DNI y un Angelito en Domingo. Un mini espectáculo escénico de vídeo, música, marioneta y poesía en décimas.